miércoles, 6 de noviembre de 2013

Atún jw

Una buena amiga me dijo que para saber de las personas, sus virtudes y mañas había que ver cómo preparaban un sándwich, porque hay quienes lo dejan muy simple o quienes le ponen el corazón. 

Usaré el mismo reflejo pero para el atún. El atún fresco es una delicia pero ahora usaremos el democrático atún en lata. Los he visto preparados con crema de leche, mayonesa, los dos juntos, zanahoria, granitos de elote, lechuga, jitomate, chipotle, y un etcétera largo. 

Este atún, que llamaremos Jw, es una tropicalización de un platillo que preparan en un restaurante judío en Nueva York. La hermana del cocinero quien es mexicano por cierto, ha compartido esta delicia.

Ingredientes:

2 latas de atún
1/2 cebolla blanca mediana
apio
limón verde
alcaparras
mayonesa
mostaza
eneldo (seco o fresco)
pimienta negra
sal



1

 Hay que picar finamente la cebolla y el apio. Se sugiere que el apio doble la cantidad de la cebolla.




2

Sacar el atún de la lata y con la ayuda de un exprimidor quitar todo el líquido. Mezclar con el apio y la cebolla.





 3

Exprimir a la mezcla el jugo de 3 limones verdes (cuidar que no se vayan las semillas).





 4

Picar finamente las alcaparras. Su sabor es fuerte, agregar 10 o 15 son suficientes.
 




 5

 Agregar una cucharada de mayonesa y darle un toque de mostaza. Espolvorear pimienta negra y una pizca de sal. Revolver para integrar todo.




*

Las instrucciones originales incluyen agregar 1 huevo cocido (duro)  por cada lata de atún. Es en este punto que una vez cocidos, enfriados, y sacados del cascarón, se cortan en pequeños trozos y se agregan a la mezcla. Le da más cuerpo a este platillo, no dude en hacerlo.


A disfrutar

Sirvalo con aceitunas verdes, aguacate y lechuga.